Clase magistral en BAU, Centro Universitario de Diseño. Barcelona, enero del 2014
Esta frase, supuestamente atribuida al llamado padre de la psicología moderna, es una de las muchas que nos recuerdan que la imagen, el dibujo concretamente, es nuestra máxima forma de concretar la síntesis de un pensamiento o, en este caso, un sentimiento.
En esencia de esto se trata la infografía; probablemente la forma más pura de acercarse al manejo de la información que tiene un diseñador gráfico.
La conferencia de Jaime Serra es una breve síntesis de los conceptos básicos de la infografía periodística y su historia. Desde 1984 -porque no fue como ‘1984’-, y el pistoletazo de salida tecnológico que lanzo Apple junto con su ya famoso Macintosh, a los trabajos más personales y sus precedentes extrañamente transitados, hasta llegar a propuestas que se adentran claramente en el ámbito de las manifestaciones artísticas.
En esencia de esto se trata la infografía; probablemente la forma más pura de acercarse al manejo de la información que tiene un diseñador gráfico.
La conferencia de Jaime Serra es una breve síntesis de los conceptos básicos de la infografía periodística y su historia. Desde 1984 -porque no fue como ‘1984’-, y el pistoletazo de salida tecnológico que lanzo Apple junto con su ya famoso Macintosh, a los trabajos más personales y sus precedentes extrañamente transitados, hasta llegar a propuestas que se adentran claramente en el ámbito de las manifestaciones artísticas.